Fito Páez: El amor después del amor cumple 30 años

El músico Fito Páez recordó cómo se gestó El amor después del amor en 1992. Y adelantó que volverá a grabarlo y una gira homenaje a su trabajo más recordado.

El músico y compositor Fito Páez aseguró este miércoles que "fueron y son muy hermosas" las sensaciones generadas por el disco "El amor después del amor", de cuyo lanzamiento se cumplen 30 años. Así lo expresó en un video que compartió en su cuenta de Instagram en el que celebró los 30 años de este álbum, el más vendido de la historia del rock nacional.

"Todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas", sostuvo Fito Páez en su posteo. "Un día te llaman y te dicen que `El amor después del amor´ va a cumplir 30 años de su salida y lo primero que pensás es `uf, qué rápido pasa el tiempo´, lo segundo que pensás es que eso no te gusta nada y lo tercero es que es una realidad, entonces aparecen muchas sensaciones muy hermosas porque todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas", confesó Páez en el video.

Semanas atrás, el músico rosarino había adelantado que en agosto volverá a grabar en Los Ángeles nuevas versiones del disco publicado el 1 de junio de 1992, cuyo repertorio emblemático de 14 canciones, incluye temas como "Dos días en la vida", "Pétalo de sal", "Un vestido y un amor", "Tumbas de la Gloria", "La rueda mágica", "Detrás del muro de los lamentos", "Brillante sobre el Mic" y "A rodar mi vida".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCeRzjR3lthM%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADfdiprki4PvmE6dnrtyIpLESauMNEr5RB4rUpZC8lnqOfrTJlmZB9QMUxYNjDV8ZCU8OJ8ExdUqBOwEZBGjelVl9YmCLqZBgZBMYybIXVZAiFdPIT53lqWAdDHTNq3aPtxS9fIkHdCFw8KxWhyMZBn96SIw6tysjQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Fito Paez (@fitopaezmusica)

"Se me ocurrió regrabarlo de vuelta, entero, versionar, poner los mismo elementos en distintos lugares, llamar otros invitados", explicó en el video y destacó que la lista de invitados original "era un milagro" que incluyó nombres propios como Mercedes Sosa, David Lebón, Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Ariel Roth y Andrés Calamaro, entre otros. "Y las figuras omnipresentes de Fabiana Cantilo y Cecilia Roth que me brindaron ese marco de amor para poder desarrollar esas canciones", agregó.

"Ojalá disfrutemos este nuevo trip", destacó de cara a la reversión del disco del que incluirá una gira y, aunque sostuvo que aún no tiene la lista de invitados, señaló que "van a ser muchos, van a ser otros y seguramente van a ser versiones muy diferentes".

La gira, "El Amor 30 años Después del Amor Tour" comenzará la primera semana de septiembre próximo en La Plaza de La Música, de la ciudad de Córdoba y continuará en el Movistar Arena en Buenos Aires, seguirá por Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Santo Domingo, Estados Unidos y España. Próximamente se darán a conocer en detalle ciudades, países y fechas de venta de tickets, según se indicó.

Temas

Dejá tu comentario