La drástica decisión de Alain Delon

El actor francés, de 86 años, tuvo dos ACV y tomó una drástica decisión sobre su vida.

Alain Delon expresó su deseo de morir mediante una eutanasia programada. Tras las declaraciones del actor francés, un medio brasileño dio detalles del procedimiento: recibiría la inyección que se utiliza para la pena de muerte.

La droga que será suministrada, pentobarbital sódico, consiste en "un potente sedante" que actúa sobre el sistema nervioso y ocasiona la muerte en pocos minutos, según el medio brasilero R7.

Para completar el procedimiento, el actor deberá consumir un fármaco perteneciente a la familia de los barbitúricos, llamado pentobarbital sódico. El paciente deberá tomar una dosis letal de 15 gr. mezclada "con alguna bebida, posiblemente jugo o agua".

La sustancia fue desarrollada hace más de un siglo y se utiliza como inyección letal de las personas condenadas a muerte en Estados Unidos. También se admite su aplicación como agente anestésico en prácticas veterinarias.

Durante décadas se utilizó este medicamento como tranquilizante e hipnótico, hasta que fue desestimado debido al elevado riesgo de sobredosis y muerte que producía su administración.

En la actualidad se autoriza su uso en pacientes que se someten a eutanasia (en los países que permiten dicha práctica).

A los 2 o 5 minutos de aplicada, la droga comienza a hacer efecto e induce a un coma profundo, que en menos de una hora produce la muerte. "Este proceso es absolutamente libre de riesgos e indoloro", informó la organización suiza Dignitas.

"El final de mi carrera y de mi vida"

“¡Envejecer apesta! No podés hacer nada al respecto”, expresó hace tres años el actor que sufre las consecuencias de un doble derrame cerebral ocurrido en 2019.

El mismo año Delon recibió un premio a su trayectoria en el Festival de Cannes y no ocultó sus sentimientos de despedida: “Pienso este reconocimiento como el final de mi carrera y también de mi vida”, anticipó.

Dejá tu comentario