Murió el actor escocés John Stahl de "Game of Thrones"

La muerte fue el miércoles pasado en la isla de Lewis pero la noticia se conoció este domingo. Su agente de prensa comunicó el fallecimiento.

El actor escocés John Stahl, popular a nivel global por interpretar a "Lord Richard Karstark" en la serie "Game of Thrones", falleció el miércoles pasado a los 68 años en la isla de Lewis, donde vivía.

La triste noticia se conoció días más tarde a través de un comunicado de su agente de prensa Amanda Fitzalan Howard. Allí, lo recuerda como "un actor de notable habilidad y un incondicional del teatro escocés" y evita mencionar las causas del deceso.

Con ampliar trayectoria en cine y teatro, su muerte provocó conmoción en Escocia y Hollywood. El Teatro Nacional de Escocia, donde el artista trabajó durante 30 años, afirmó:"Nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de John Stahl. Tuvimos la suerte de trabajar con John en Mary Stuart y The James Plays. Su fallecimiento es una gran pérdida para la industria y le echaremos mucho de menos. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos".

El escocés Peter May también lo recordó con mucho amor. "Me entristece mucho saber que mi viejo amigo, John Stahl, ha fallecido. Escribí muchas escenas para el personaje de Inverdarroch que él representó en Take The High Road. Hace poco asistí a su boda por internet. Le vi por última vez en Adelaida, Australia, en una divertida reunión", escribió.

Su papel de Rickard Karstark se pudo ver en los dos últimos capítulos de la segunda temporada de "Game of Thrones" y los cinco primeros de la tercera.

johm 2.png

Dejá tu comentario