Gerardo Morales pide "aflojar las tensiones"

Sin embargo, dijo que la oposición no cambiará su posición respecto del Banco Central, el DNU del Fondear y la coparticipación del impuesto al cheque

El senador nacional Gerardo Morales (UCR) pidió hoy al kirchnerismo "aflojar las tensiones" e integrarse “a las comisiones" de la Cámara alta, porque "es preciso que el Senado se ponga a trabajar inmediatamente".

Por otra parte, ratificó el rechazo del pliego de la titular “en comisión” del Banco Central, Marcó del Pont.

"La posición de todo el arco opositor en el Senado es inamovible en cuanto al rechazo del pliego de (la designada titular del Banco Central, Mercedes) Marcó del Pont, el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (que creó el Fondo de Desendeudamiento) y la coparticipación del cien por ciento del impuesto al cheque", dijo.

También se pronunció por "aflojar las tensiones” y sostuvo: “Primero le pedimos a la Presidenta que, como jefa de Estado, afloje un poco, que piense en el Congreso, que derogue el DNU y el Congreso va a poder tratar el arreglo de la deuda y que no esté convocando a la desobediencia judicial ni a más peleas", indicó el legislador a radio Mitre.

Según Morales, Cristina Fernández "tiene que ponerse en lugar que es presidenta de todos, aún de los que pensamos diferente. Tiene que bajar señales de tranquilidad".

El senador jujeño confirmó además que mantendrá hoy una reunión con el vicepresidente Julio Cobos y el presidente provisional del Senado, José Pampuro, para discutir los conflictos generados por el DNU y el nombramiento de Marcó del Pont.

Agregó que "mañana martes vamos a buscar una reunión con Pampuro y (el titular de la bancada kirchnerista, Miguel Angel) Pichetto para pedirle al oficialismo que se integre a las comisiones y allí hablaremos de otros temas de agenda".

"Sin perjuicio -prosiguió- de que la posición de todo el arco opositor en el Senado es inamovible en cuanto al rechazo del pliego de Marcó del Pont, el rechazo del DNU y la coparticipación de impuesto al cheque. Allí ya tenemos dictamen".

Morales destacó que "lo que queremos pedirle al oficialismo es que se integre a las comisiones. Entre martes y miércoles tenemos que terminar con el resto, es preciso que el Senado se ponga a trabajar inmediatamente".

Dejá tu comentario