Gerardo Sofovich: su hijo lo recordó a 5 años de su muerte

El productor de Polémica en el bar habló de la pérdida de su papá, Gerardo Sofovich. con quien mantuvo un buen vínculo los últimos años de su vida.

Fue un gran creador, el 'Señor Televisión'". Con esas palabras, Gustavo Sofovich recordó a su papá Gerardo Sofovich, a cinco años de su muerte.

El productor de Polémica en el bar fue invitado a Los Ángeles de la Mañana y destacó cómo pudo resignificar la muerte de su papá.

gerardo sofovich
Gerardo Sofovich murió el 8 de marzo de 2015, pero sus creaciones aún perduran en la televisión argentina

Gerardo Sofovich murió el 8 de marzo de 2015, pero sus creaciones aún perduran en la televisión argentina

"Esta fecha la venía madurando desde hace bastante, porque quería que me pegara bien. Y realmente me pegó bien. Ayer fui al cementerio con Daniela, la madre de mi hija, fui con Esther y logré quedarme dormido un rato largo. A eso iba, me conecto mucho con Gerardo. Por más que él se fue, hay tanto de Gerardo en todos lados, gracias a Dios tenemos ‘Polémica en el bar’ al aire que arranca con su foto, es imposible de mostrar todo lo que hizo Gerardo”, afirmó.

Además contó por qué no le dice en público "papá". “A veces lo digo en privado con mis amigos. Para mí Gerardo era Gerardo a secas, y después que falleció lo empecé a llamar ‘papá’ o ‘papi’, cuando estoy relajado", contestó.

Sobre la relación que pudieron recomponer tras varios años de distancia, agregó: “Gerardo era duro, era el que tenía que cuidar de todas las familias que trabajaban con él. Y ahora te cuento el último año con él. Es un tipo que, en la vida, pudo todo lo que quiso. Y creo que lo único que no podía tener era a su hijo sano, sin droga. Luchó para verme a mí en las condiciones en las que me estás viendo ahora".

"Yo vine a vivir con Gerardo y le pedí ayuda. Y, como tantas otras veces, me la dio sin pensar. Y ahí empecé mi relación con papá, y empezamos a charlar de todo, veíamos televisión juntos tirados en la cama. Y a ninguno de los dos nos quedó nada por decirnos. Hasta que un día se cayó tres o cuatro veces y me dijo ‘Terminó, Gus, lo único que yo quería era verte bien a vos, tuve todo en la vida y no quiero pasarla mal’”, reveló.

Además de Polémica en el bar, creó otros ciclos en la televisión argentina como Operación Jajá, La noche del domingo, Hoy estamos de remate y El contra.