Cómo sigue la vida de la ex Gran Hermano trans que bailó desnuda
Se trata de Valeria Licciardi, concursante de la edición 2015 del reality de Telefe. Brindó una nota y havbló de todo.
Valeria Licciardi, una mujer trans que participó de la edición 2015 de Gran Hermano continúa sus pasos como bailarina, actriz y empresaria, faceta que la llevó a lanzar una marca de ropa interior sin género.
En diálogo con Infobae, la artista contó por qué decidió hacer público y activar a favor de las identidades disidentes. “Yo pertenezco a una generación en la que, lo que podíamos ver como representación de personas trans en los medios, era Cris Miró o Flor de la V. El discurso que resonaba en ese entonces era ‘nací en el cuerpo equivocado’, y una un poco que repetía eso, aunque sin saber bien lo que significaba”, desanda", comentó.
“Pero a la vez, algo me hacía notar que no era que yo estaba disconforme con mi cuerpo sino que la sociedad tenía problemas con mi cuerpo. Yo me paraba frente al espejo y no odiaba mis genitales”. agregó.
Valeria aceptó hacer una obra llamada “Los huesos”, durajnte 3 años en la que bailó completamente desnuda. La pieza se pudo ver en el teatro San Martín, en el Rojas y en el Centro Cultural Recoleta, entre otros lugares. Respecto a su idea de operase para cambiar su genitalidad, ella se sinceró: “En algún momento sí sentí que operándome y teniendo una vagina podía insertarme en la sociedad, pero eso duró muy poco”.
Temas
Dejá tu comentario