Expulsaron a un concursante de "Gran Hermano" en Portugal por hacer el saludo nazi

Un concursante de la versión portuguesa del reality "Gran Hermano" fue echado por realizar varios comentarios xenófobos, homofóbicos y machistas. El límite llegó cuando hizo el saludo nazi en frente de sus compañeros.

Hélder Teixera, un famoso mediático de Portugal que estaba participando de Gran Hermano VIP, fue expulsado del reality por bromear con el nazismo.

En un momento de la convivencia, Texeira desfiló como los militares fascistas y reprodujo el saludo que realizaban los seguidores de Adolf Hitler. Una de sus compañeras criticó el gesto en el momento, y luego fue repudiado en las redes sociales.

Big Brother: Participante é expulso após reproduzir saudação nazista

Ante las repercusiones, la producción decidió eliminarlo del show y comunicárselo a través del Gran Hermano de la casa. “El gesto que hiciste simboliza a millones de muertos. Como dicen los supervivientes que vimos en las imágenes ‘la educación es el antídoto contra el odio y es nuestra mejor arma para que ese pasado sombrío no se repita’”, aseguró.

“Hélder sabe mejor que nadie la importancia de las palabras y los gestos en Gran Hermano. Ya te advertí en numerosas ocasiones que son vistos por millones de personas. Debés ser consciente de lo que decís y hacés. Por todo esto, ya no eres bienvenido en mi casa. Estás expulsado de Gran Hermano. Podés despedirte de tus compañeros y abandonar la casa. Lo que sucedió no puede deshacerse, pero podemos impedir que vuelva a repetirse”, añadió, frente al asombro de todos los compañeros que escuchaban el veredicto junto a él.