Granizo: la incógnita del film de Guillermo Francella

ALERTA SPOILER. En el filme un taxista no puede trabajar por los daños. Dijo tener seguro contra todo riesgo y no tener cobertura de granizo. ¿Real?

Granizo, la película protagonizada por Guillermo Francella, revivió una incógnita. ¿El seguro protege a mi vehículo de daños por granizo?. Y es verdad que cubrir el costo de este tipo de daños es un golpe para el bolsillo de cualquier persona, ya que las reparaciones rondan los $80.000 y pueden llegar hasta los $200.000, según el tipo de auto.

La película, recientemente estrenada por Netflix, relata los episodios caóticos que dejó en la Ciudad de Buenos Aires una tormenta con granizo, la cual no fue pronosticada por el meteorólogo más famoso del país, interpretado por Francella.

ALERTA SPOILER

Entre las adversidades, un taxista ve perjudicado su trabajo cuando su auto sufre daños en su auto como abolladuras en el capó o roturas de cristal debido a los cascotes de hielo. Y, para colmo, el seguro que tenía contratado no le cubría dichos daños, pese a indicar que era “contra todo riesgo”. Pero, acá es cuando surge la duda, ¿esto es realmente así?.

Emiliano Paladino, Jefe de Siniestros Latam de 123Seguro, explica a RatingCero.com que "cuando hablamos de cobertura para “todo riesgo, como su palabra lo indica, cubren todo tipo de daños, y esto incluye los ocasionados por una tormenta con granizo, igualmente siempre es recomendable despejar todas las dudas con un asesor”. En la póliza del seguro estará el apartado de “Granizo”, donde se indicará si posee o no cobertura y si la misma cuenta con algún tipo de límite.

En Argentina, durante el 2021, sólo el 1% de los los siniestros fueron por granizo. En el top tres de arreglos más demandados encontramos a la reparación de cristales, los daños por choques y la reposición de ruedas por robos.

Dejá tu comentario