Hebe de Bonafini acusa a periodistas de "colaborar con la tortura"

La titular de Madres se refirió en graves términos hacia los periodistas que serán "enjuiciados" esta tarde en Plaza de Mayo.

DyN
Por DyN
La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, justificó hoy el juicio "ético y político" que se llevará a cabo esta tarde en Plaza de Mayo a un grupo de periodistas porque son "atorrantes" y "colaboraron con la tortura".

De esta manera, Bonafini defendió el acto que se realizará a las 17, donde se hará un proceso judicial público a los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, Bernardo Neustadt, Samuel Gelblung, Mariano Grondona, Mauro Viale, Julio Lagos y Joaquín Morales Solá.

"Esto ya se lo hicimos a los jueces de la dictadura, a los médicos que actuaron en los partos y las torturas, y (al ex ministro de Economía) José Martínez de Hoz", explicó la dirigente.

Bonafini, en diálogo en radio Del Plata, remarcó: "Queremos resaltar que con este juicio el buen trabajo de los reales periodistas, porque sino todo es igual y todo es la misma mierda".

La presidente de las Madres de Plaza de Mayo acusó a los periodistas que se enjuiciarán de ser "cómplices de la dictadura, que cobraron y respondieron al Grupo Clarín".

"Tenemos todas las pruebas, está lo que dijo cada uno y que cada uno se haga cargo", expresó Bonafini, quien sostuvo que "todos estos periodistas colaboraron" con el gobierno militar.

Bonafini subrayó: "Llegó el momento de hacer el juicio de manera ética. Estos atorrantes que difamaron a las Madres diciendo que éramos terroristas toda la vida".

"Tienen miedo, porque se va a demostrar quién es quién. Estos señores tienen miedo a la ley de radiodifusión, porque le van a sacar la plata del bolsillo".

Bonafini apuntó que estos periodistas "colaboraron para la tortura de nuestros hijos" e integraron una "prensa canalla".

Dejá tu comentario