Estrella de Hollywood, favorito para ser gobernador de Texas

Si bien todavía no confirmó su candidatura, el popular y reconocido actor es el favorito en las encuestas. Tampoco dijo si iría como republicano o demócrata.

Es una estrella de Hollywood, ganó un Oscar como mejor actor y ahora es el favorito para quedarse con la gobernación de Texas, Estados Unidos, aunque aún no definió su candidatura: se trata de Matthew McConaughey, quien según una encuesta podría derrotar al republicano en funciones Greg Abbott o al aspirante demócrata Beto O’Rourke

La encuesta de la Universidad de Texas y Dallas Morning News encontró que McConaughey, que vive en Austin y amagó con ser candidato, es el preferido en ambos enfrentamientos uno contra uno, pero que Abbott ganaría en una carrera a tres bandas.

El actor de 52 ganador de un Oscar mantiene sus puntos de vista políticos algo reservados, pero sus comentarios anteriores sugieren que es de tendencia moderada a conservadora, aunque todavía no reconoció si iría como republicano o demócrata.

Oscar: Matthew McConaughey

En la nueva encuesta, McConaughey se impone sobre Abbot con 43 por ciento a 35 por ciento, mientras que el resto dijo que no estaba seguro. Cuando se le preguntó sobre una carrera entre el actor y O’Rourke, quien recientemente anunció su intención de correr el próximo año, la estrella de Hollywood prevaleció 49 por ciento contra 27 por ciento.

Sin embargo, en una carrera a tres bandas con todos los candidatos postulados, la mayoría prefirió a Abbott, quien obtuvo un 37 por ciento de apoyo al 27 por ciento de McConaughey y el 27 por ciento de O’Rourke. El 40 por ciento dijo que quería que McConaughey se postulara para gobernador, el 33 por ciento expresó su oposición y el resto dijo que no les importaba.

“Me llamaría agresivamente centrista. No porque ese sea el lugar del gris y el compromiso. Creo que hoy es un espacio atrevido. Es el espacio de los forajidos”, dijo el actor sobre su postura política. “No lo soy (candidato), hasta que lo sea. Es algo a lo que estoy dando mucha consideración”, añadió.

Dejá tu comentario