Hubo un nuevo récord de consumo eléctrico

Llegó debido a las altísimas temperaturas.

El sistema energético nacional batió un nuevo récord en la demanda de energía, al alcanzar los 20.209 megavatios, a causa de la fuerte ola de calor que afecta al país, informó el Ministerio de Planificación.

La demanda de potencia eléctrica registró la nueva marca máxima a las 15.10, cuando el pico de consumo alcanzó los 20.209 megavatios, superando el récord del pasado 22 de diciembre, cuando a las 21.25 se ubicó en 19.894 megavatios.

"El sistema energético nacional batió nuevamente hoy el récord de verano en demanda de energía frente a la ola de calor, declarada por el servicio meteorológico nacional como alerta roja, que afecta a nuestro país desde hace varios días, declarada por el servicio", señaló el ministerio que conduce Julio De Vido.

En base a lo ocurrido el 22 de diciembre pasado, cuando la marca máxima fue alcanzada minutos después de las 21, durante el día de hoy el récord podría ser nuevamente superado, debido a que en la franja nocturna ubicada entre las 21 y las 23, suele crecer de manera significativa el consumo en los hogares.

Dejá tu comentario