Impiden protesta de asambleístas

Unos 40 manifestantes procedentes de Gualeguaychú fueron demorados por la Policía bonaerense en el ingreso a la provincia de Buenos Aires.


Por DyN
Unos 40 asambleístas de Gualeguaychú que viajaban hacia Los Cardales para realizar una protesta frente a la sede de la cumbre de la UNASUR fueron demorados por la Policía bonaerense en el ingreso a la provincia de Buenos Aires.

Según contó la manifestante Paola Robles a la agencia DyN, las dos combis en las que viajaban fueron primero detenidas por gendarmes al ingresar al complejo Zárate-Brazo Largo y luego volvieron a ser paradas por la Policía bonaerense en la rotonda de Zárate, al final del puente provincial.

Robles relató que los efectivos bonaerenses les informaron que los controles tenían que ver con el operativo de seguridad llevado a cabo por la cumbre de presidentes de sudamérica que se desarrolla en un hotel de Los Cardales.

A pesar de que el comisario Guillermo Ríos, a cargo del operativo, indicó a los manifestantes que escoltarían sus vehículos, las combis todavía permanecen a la vera de la ruta, advirtió Robles.

Los asambleistas de Gualeguaychú tenían previsto manifestarse con pancartas frente al centro de conferencias, donde estará presente el presidente uruguayo José Mujica, a quien reclaman la relocalización de la pastera Botnia.

Dejá tu comentario