Fuerte relato de una modelo de Victoria's Secret sobre la anorexia: "Me odiaba cuando tenía de comer"

Bridget Malcolm, que desfiló para la reconocida marca de lencería, escribió un largo texto en el que cuenta su experiencia y alienta a que se deje de poner el foco en el cuerpo de las mujeres.

Bridget Malcolm, modelo de Victoria's Secret, contó su dura experiencia con la anorexia y su trastorno de ansiedad a causa de su complejo con el cuerpo.

En una foto de Instagram, relató con detalles en su página web cómo sufrió en el proceso de aceptar su cuerpo, ante las presiones de la industria de la moda.

“Esta foto fue antes de mi ataque de ansiedad. Estaba aterrada por ganar peso. Pensaba que mis brazos estaban gordos. También fue el primer ataque de ansiedad que me hizo dar cuenta que tenía que recuperarme”, comentó.

Además, expresó cómo convivía con la mirada ajena. “Es difícil expresar cómo es sentir que todo el que te rodea odia cómo te ves físicamente. Hay todo tipo de reacciones: las dulces, las que te compadecen o les das pena, o los que te miran con maldad. Lo peor es que eran todas mujeres, lo que convierte a la situación más terrible”, aseguró. En su página, también contó que le pedían que en las poses “marque más sus costillas, encoja la tripa o esconda sus caderas”, lo que la llevó a tener una distorsión de su propia imagen y decidir no ingerir alimentos.

Embed

Warmth it was nice! NYC, coming at you ❤️✈️

Una publicación compartida por Bridget Malcolm (@bridgetmalcolm) el

“A la hora de comer me odiaba con pasión, deseaba ser otra persona. Opté por dejar de comer y entonces la gente me decía por qué no comía. Me sentaba, me sentía humillada, gorda, fea. Y veía cómo el resto comía”, afirmó.

Embed

Una publicación compartida por Bridget Malcolm (@bridgetmalcolm) el

Malcolm quiere que se deje de poner el foco en el cuerpo de las mujeres, celebra el movimiento por las modelos con cuerpos reales y sostiene: “si ganamos o perdemos peso no debería importar. Tampoco las opiniones de los demás. Deberíamos celebrar todas esas pequeñas cosas que conseguimos. Y dejar a nuestros cuerpos en paz”.

Temas

Dejá tu comentario