Britney Spears: rechazan retirar la tutela legal de su padre

Internacionales

Una jueza denegó este miércoles una petición de Britney Spears para retirar la "abusiva" tutela legal que su padre ejerce sobre su patrimonio.

El abogado de Britney Spears, Samuel Ingham III, pidió en noviembre a un tribunal de Los Ángeles, EE.UU., que pusiera fin al control de Jamie Spears sobre las finanzas de su hija.

Aseguró que la cantante tenía "miedo de su padre" y que deseaba que lo destituyeran como su tutor legal, un papel que desempeña desde 2008. Aunque la solicitud ha sido denegada, el fallo judicial no responde al explosivo testimonio de Britney en el tribunal de la semana pasada, pues la jueza a cargo del caso, Brenda Penny, no puede emitir un fallo basado en esas declaraciones hasta que se presente una petición formal.

Los documentos presentados el miércoles se refieren únicamente a la solicitud de noviembre, en la que Britney Spears solicitó que la firma privada de gestión de patrimonios Bessemer Trust fuera nombrada "tutora exclusiva" de su patrimonio. La jueza se negó a destituir a Jamie Spears de su cargo, pero aceptó el papel de Bessemer Trust como co-tutora de la herencia multimillonaria de la artista.

La medida se produce una semana después de que la cantante de "Baby One More Time" lanzara un ataque abrasador contra la tutela "abusiva" que ha controlado su vida durante 13 años. Dijo que estaba traumatizada y que lloraba todos los días, y agregó: "Merezco tener una vida".

Dejá tu comentario