Cuándo y dónde será el funeral del príncipe Felipe

Internacionales

La ceremonia privada será retransmitida por televisión y el príncipe Harry, actualmente residente en California, asistirá.

Los funerales del príncipe Felipe de Edimburgo se harán el sábado próximo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, la residencia real donde el esposo de Isabel II murió este viernes, anunció el palacio de Buckingham.

La ceremonia privada será retransmitida por televisión y el príncipe Harry, actualmente residente en California, asistirá, pero no así su esposa Meghan Markle, se precisó en el comunicado emitido por Buckingham.

Meghan, quien está embarazada, viven con su esposo en Estados Unidos y ambos acusaron recientemente a la monarquía británica de racismo y falta de apoyo, en una polémica que sacudió el habitual clima de calma que envuelve a la monarquía inglesa.

Al comienzo de la ceremonia se observará un minuto de silencio en todo el país. El Reino Unido inició este sábado la ceremonia de despedida y homenaje al príncipe Felipe con salvas disparadas a nivel nacional.

También durante esta jornada se conoció la primera reacción de Carlos, hijo de Felipe e Isabel y padre de Harry, quien dijo que echa en falta "enormemente" a su padre.

En declaraciones realizadas desde su domicilio, Highgrove House, en el suroeste de Inglaterra, Carlos, de 72 años, alabó el "destacado servicio dedicado a la reina, a mi familia y al país" de Felipe, a quien describió como "una persona muy especial" que "se habría asombrado por la reacción y las conmovedoras cosas que se han dicho sobre él".

Desde la Torre de Londres, a orillas del Támesis, los castillos de Edimburgo, Belfast, Gibraltar o los barcos de la Royal Navy (Marina Real), donde el monarca sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, el sonido de los cañones empezó a resonar al mediodía (las 8 en la Argentina) para la primera de las 41 salvas previstas, reseñaron medios locales y la agencia de noticias AFP.

Dos meses antes de cumplir 100 años, el duque de Edimburgo murió "apaciblemente" en el castillo de Windsor, oeste de Londres, este viernes por la mañana, informó el Palacio de Buckingham.

Dejá tu comentario