Tras 19 años, "The Ellen DeGeneres Show" llega a su final

Internacionales

La presentadora dará por finalizado "The Ellen DeGeneres Show".

Ellen DeGeneres, figura fundamental de la cultura del talk show televisivo estadounidense, anunció el miércoles que finalizará su programa, The Ellen DeGeneres Show, después de 19 temporadas.

De esta manera, terminará uno de los formatos más populares de la televisión estadounidense, cuya influencia llegó a todo el mundo gracias a sus invitados de primer nivel como Jennifer Aniston, Penélope Cruz, Britney Spears, Magic Johnson, Goldie Hawn y Kurt Russell, entre tantos otros.

The Ellen DeGeneres Show lleva en emisión desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones (con 61 estatuillas conseguidas) y actualmente concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios, a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas.

Este miércoles, Ellen insistió en que su decisión de dejar el plató del programa no tiene nada que ver con las acusaciones ocurridas el año pasado, que incluían señalamientos de intimidación, discriminación racial y acoso sexual en la producción de su show.

"Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío para mí", explicó la presentadora al diario The Hollywood Reporter.

Las acusaciones sobre el programa

DeGeneres comunicó el martes la cancelación a su equipo, y el jueves recibirá a Oprah Winfrey, su predecesora, para hablar en directo sobre la decisión. Esto ocurre en medio de una caída sostenida de los números de la audiencia tras las acusaciones en 2019 de exempleados y trabajadores activos de que The Ellen DeGeneres Show tiene un ambiente laboral tóxico.

Después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica", la imagen de DeGeneres quedó manchada y llegó a perder un millón de espectadores.

El pasado verano, Ellen DeGeneres pidió perdón a su equipo en una carta pública. "El día uno de nuestro programa, le conté a todos en nuestra primera reunión que 'The Ellen DeGeneres Show' sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz, y todo el mundo sería tratado con respeto", escribió en una carta publicada por The Hollywood Reporter. "Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show", añadió.

"Como hemos crecido exponencialmente, no he podido estar al tanto de todo y he confiado en que otros hagan su trabajo como sabían que yo quería que lo hicieran. Claramente algunos no lo hicieron. Eso cambiará ahora y me comprometo a asegurar que esto no vuelva a suceder", aseguró entonces.

La cómica ya quiso terminar su contrato en 2019, pero finalmente lo alargó hasta 2022. No habrá más prórrogas. Algunas versiones indican que DeGeneres evaluaba desde hace varios años dar por terminado su show.

"Eso casi afecta el programa", dijo Ellen a la publicación. "Fue muy doloroso para mí. Quiero decir, mucho. Pero si estuviera dejando el programa por eso, no habría regresado esta temporada".

Dejá tu comentario