Italia y Luxemburgo aprueban canje de deuda, que comenzará el lunes

Los entes que controlan las finanzas de esos países aprobaron la propuesta de la Argentina.

Los entes reguladores financieros de Italia y Luxemburgo aprobaron hoy la oferta de canje de deuda realizada por el Gobierno, por lo que la operación se abrirá a los tenedores de bonos el próximo lunes.

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, aseguró: “Lanzaremos la oferta que abrirá la próxima semana". Las declaraciones del funcionario llegaron luego de que la autoridad financiera de luxemburguesa aprobara la oferta de la Argentina.

Más tarde se conoció el visto bueno de la CONSOB de Italia. Esas eran las dos aprobaciones que faltaban, porque ya estaba la de la SEC de los Estados Unidos, para poner fin a los trámites formales previos a la apertura del canje.

Lorenzino indicó además que en paralelo al lanzamiento, funcionarios del Ministerio de Economía iniciarán una gira para explicarle a los inversores detalles de la operación. Visitarán Nueva York, Londres, Paris, e Italia.

La Argentina anunció el jueves 15 de abril la reapertura del canje para los acreedores que no ingresaron a la operación de 2005. El Gobierno aguarda una aceptación de al menos el 60 por ciento, aunque analistas de mercado creen que ese porcentaje se superará.

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, rechazó un pedido de acreedores para frenar la operación.  La Argentina considera que logrando una alta adhesión conseguirá minimizar los efectos judiciales de aquellos acreedores que no aceptaron ninguna de las dos ofertas.

El registro para ingresar al canje estará abierto por 30 días y existirá un incentivo para los que ingresen durante la primera semana. El total de deuda elegible es de 18.300 millones de dólares y los acreedores podrán optar entre dos tipos de bonos.

Dejá tu comentario