Jim Carrey cumple hoy 60 años y lo festejó con un mensaje para todos sus fans

El comediante canadiense Jim Carrrey, nacido en Ontario es recordado "Ace Ventura: un detective diferente" y "The Mask", entre otros éxitos.

Pensar en éxitos de Hollywood como The Mask, Ace Ventura, Tonto y Retonto, Te amo Phillip Morris o The Truman Show es pensar, sin dudas, en Jim Carrey, uno de los grandes comediantes del cine mainstream que hoy cumple 60 años.

"Tengo 60 y soy sexy", comentó con mucho humor a través de un video en Twitter. Además, agregó: "¡Es mi cumpleaños! ¡Guau! ¡Soy viejo pero soy dorado! ¡¡¡Los amo a todos!!!"

Embed

Su carrera empezó a los 15 años cuando debutó en un cabaret de Toronto imitando a Elvis Presley, James Stewart y Jerry Lewis. Pero el verdadero éxito llegaría muchos años después, cuando en 1985 obtuvo su primer papel protagónico en el cine en la película Mordiscos peligrosos, donde interpretó a un adolescente que era seducido por una vampiresa.

Carrey no viene de una familia adinerada. Por el contrario, es hijo de una ama de casa y un hombre que se quedó sin trabajo y afrontó una crisis económica profunda. Así, Carrey perdió su casa, dejó el colegio y llegó a vivir en una casilla dentro del patio de la casa de su hermana. Esa experiencia de la infancia, dura pero feliz, como él la describió, lo llevó a no perder nunca el sentido del humor para afrontar situaciones diversas.

La vida no le fue fácil. Su madre murió en 1991 y su padre en 1994. Once años después, Cathriona White, quien era su novia, se quitó la vida. "Jim, te amo. Por favor, perdóname. No soy para este mundo", escribió la mujer en una nota antes de tomar la decisión.

Ahora, ya alejado de su perfil más actoral, tiene 14 millones de seguidores en Twitter, y desde esa cuenta ha sido un fervor opositor de Donald Trump, a quien criticaba dibujando viñetas cómicas y críticas. Hasta que un día decidió frenar.

De verdad, me siento como si ustedes y yo hubiéramos cruzado un océano de ira juntos, pero algo me dice que es hora de dejar descansar el martillo de las redes sociales y de reclamar un poquito más de banda ancha neurológica”, anunció.

jim carrey

Dejá tu comentario