Joyería El Tasador: casi 50 años cotizando tus objetos de valor

La reconocida joyería porteña cuenta con muchos años de experiencia en la compra-venta de oro. ¿Cómo y dónde tasar nuestros objetos de valor?

El equipo de Joyería El Tasador está conformado por profesionales capacitados en tasación pero también en gemología y relojería suiza, esto es fundamental a la hora de cotizar nuestros objetos más preciados ya que debemos asegurarnos de que sean valorados por expertos.

¿En qué consiste el proceso de tasación?

Como nos cuentan desde la joyería es necesario que esta sea una tarea realizada por expertos ya que dentro de este proceso se observan varios ítems:

  • Material: por supuesto es fundamental determinar el metal con el que está realizada la pieza a analizar y, también, si cuenta con gemas o piedras preciosas
  • Pureza: es necesario saber el porcentaje de pureza de dicho metal
  • Marca: en caso de tenerla puede elevar considerablemente el precio del objeto
  • Proceso de elaboración y manipulación: se debe determinar cuál fue el proceso por el que se formó la pieza y, también de qué maneras se intervino sobre las materias primas
  • Antigüedad: saber de qué año data el objeto es fundamental a la hora de brindar el número final
  • Autor: en caso de tratarse de un orfebre reconocido puede sumar al valor total de la tasación.
shutterstock_173671934 (1).jpg

¿Qué objetos pueden recibir una tasación?

Como nos cuentan los tasadores, “todos los objetos pueden ser cotizados”, tal cual mencionamos anteriormente, son muchos los puntos a tener en cuenta a la hora de brindar un valor por las joyas y, algunos de ellos, van más allá del estado en el que se encuentren, “hay muchas persona que se acercan a nuestro salón consultando por cadenitas rotas o pares de aros incompletos. Nosotros brindamos una cotización por todos los objetos” cierran.

En la lista de cosas que podemos valuar en Joyería El Tasador se encuentran; oro, en cualquiera de sus presentaciones, desde piezas de joyería hasta productos de oro fino como monedas o lingotes. Brillantes o cualquier otra gema o piedra preciosa, relojes de marcas internacionales como Rolex, Cartier, Omega, Longines, Patek Philippe, entre muchos otros. Antigüedades o cualquier otro objeto de arte.

shutterstock_543784501.jpg

Si tenés algunos de los objetos que se mencionaron anteriormente, acercate al salón de la joyería ubicado en Avenida Corrientes 2810, esquina Pueyrredón, en el barrio de Balvanera para consultar directamente con el equipo de tasadores.

Cabe destacar que, en caso de realizar la operación, el personal de seguridad de la compañía se ofrece para acompañarte hasta tu vehículo o banco de confianza y, de esta manera, resguardar la integridad de la operación.

Dejá tu comentario