Juan Alberto Badía: Por siempre Sí

Nos dejó uno de los más importantes hombres de los medios de nuestro país: un trabajador, un creativo, un tipo con ética, un gran comunicador.

1 - Porque amaba la música y en sus programas siempre había lugar par todos los estilos, desde el tango hasta sus "amados" Beatles.

2 - Porque le dio lugar a muchos profesionales del periodismo que crecieron a su lado; sus programas fueron grandes semilleros.

3 - Porque "Badía & Cía" fue un ciclo inolvidable, por sus reportajes, por su producción, por los músicos que iban, porque fue el lugar donde muchos tocaron después del exilio. Un programa único.

4 - Porque siempre que volvía a la televisión era con algo nuevo: Imagen de radio, Una buen idea, Estudio País; siempre un ciclo distinto.

5 - Porque siendo muy joven era una de las voces mas seguidas en la radio y su estilo se impuso desde el principio.

6 - Porque forma parte de una generación dorada de profesionales de los medios: Fernando Bravo, Julio Lagos, Juan Alberto Mateyko, Leonardo Simmons; todos talentosos, y con estilo propio.

7 - Porque alguna vez charlé con su papa, Juan Ramón Badía, profesor del ISER, y me dio consejos sobre los medios, cuando yo tenía 15 años.

8 - Porque la primera vez que entré a un estudio de television fue gracias a él, a ver a Baglieto en un sábado de primavera de 1985

9 - Porque es un ejemplo a seguir, por su vida y por su carrera profesional.

10 - Porque, hasta el final, luchó con dignidad con la tremenda enfermedad, y le enviaba un mensaje de optimismo a la gente que padecía el mismo mal.

Con Juan Alberto Badía se va parte de nuestra adolescencia, parte de una historia, que compartimos muchos de los que tenemos 40 años y algo más. Te voy a extrañar mucho Beto, quedan pocos grandes tipos como vos.

Dejá tu comentario