Judiciales cortan la calle por peligro de derrumbe

La protesta fue en la calle Marcelo T. de Alvear al 1800, entre Callao y Riobamba. Denuncian que hay un colapso de expedientes jubilatorios.

Empleados de los tribunales previsionales cortaron esta mañana una calle en el centro porteño para protestar por el colapso de expedientes que se registra en el edificio.

La manifestación se inició a las 7.30 en la calle Marcelo T. de Alvear al 1800, entre Callao y Riobamba, y se levantó pasadas las 9.30.

Según los empleados, la sobrecarga de causas judiciales que involucran a jubilados hace que el inmueble esté en peligro de derrumbe.

"La litigiosidad en este fuero es alta y la cantidad de juzgados es muy poca", expresó uno de los trabajadores, quien resaltó que "no se llega a dar un buen servicio de justicia" por esta situación.

Expresó además que "son jubilados los que están afectados y es un sector muy sensible de la sociedad que necesita respuestas".

En declaraciones al canal Crónica TV, afirmó que hay "diez juzgados para más de cien mil causas" y acotó que "no están dadas las condiciones para trabajar y no tenemos las herramientas para un servicio de justicia digno".

"No existe la suficiente ventilación, la suficiente luz, esto es un problema general de la justicia", apuntó.

Dejá tu comentario