Julio De Vido admite que trabajó con el "espía" del Ministerio de Economía

El ministro de Planificación aseguró que el “intruso” desarrolló tareas en esa dependencia pero que nunca se le encargó realizar actividades de “robo de información”.

DyN
Por DyN
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, admitió que el sospechoso de hacer espionaje en el ministerio de Economía, Roberto Larosa, “desarrolló tareas en esa dependencia” aunque aclaró que siempre fueron estudios técnicos y nunca se le encargó robar información.

A través de un comunicado, el funcionario detalló que Larosa “trabajó como asesor entre julio de 2007 t enero de 2008 como experto recomendado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para un proyecto denominado ‘Esquema de Inversión y Financiamiento para Obras de Infraestructura’”.

En ese sentido, especificó que el sospechoso realizó “tareas de carácter técnico, ya que nunca se le ordenó realizar actividades de espionaje o robo de información”.

Asimismo, el ministro aclaró que Larosa “ingresaba al Ministerio (de Planificación Federal que está en el mismo edificio que la cartera de Economía) por vías normales, sin que este organismo le concediera llaves a oficinas ajenas a la asignada para sus tareas”.

De Vido envió el comunicado luego de que el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, denunciara que Larosa, que colaboraba con el legislador, también trabajaba para el funcionario.

Larosa detenido en el Ministerio de Economía acusado de realizar acciones de espionaje en dependencias de esa cartera a cargo de Amado Boudou. Además de ser asesor ad honorem de Lozano, trabajaba con el senador del Ari de Tierra del Fuego, José Martínez.

Dejá tu comentario