Álvaro Morte, el actor de La Casa de Papel que superó el cáncer y se convirtió en un motivador

Con su papel de "El Profesor" en la exitosa serie de Netflix se hizo conocido en el mundo y aprovechó su fama para influir de forma positiva sobre los modos de vida.

A sus 46 Álvaro Morte triunfa como uno de los mejores actores de España. Gracias a su papel protagónico de “El Pofesor” en la serie “La casa de papel” su nombre y su historia recorrieron el mundo y hoy es una de las personalidades más influyentes.

alvaro morte
Álvaro Morte en

Álvaro Morte en "La casa de papel"

Hace poco más de diez años los médicos le diagnosticaron un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo y el pronóstico no era para nada favorable: los especialistas le daban solo tres meses de vida.

Tras el golpe por las palabras del médico, el actor se fundió en la calma, la fortaleza y el optimismo, y decidió luchas contra el cáncer, continuar viviendo y caminando.

alvaro morte

Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna…Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?”, reveló el actor a la revista Cocktail

Morte siguió al pie de la letra todos los pasos del tratamiento y logró erradicar el tumor. Su experiencia y su paso por la enfermedad le hizo renacer la fe y resaltó que ahora aprovecha más cada día de la vida.

Me ha llevado a disfrutar del momento, sonreír cada mañana y que no haya nada que me quite el buen humor. Si permito que la presión me invada, se vendrá en contra mía, prefiero vivir el momento. Yo he estado muy abajo, así que no me puede vencer la presión”, añadió él actor español durante la entrevista.

alvaro morte

Dejá tu comentario