La Universidad de Lanús elegió autoridades con el voto electrónico

Es la primera vez que una casa de altos estudios utiliza esta modalidad. 

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) designó a su nueva autoridad máxima a través del voto electrónico, constituyéndose así en la primera casa de altos estudios en realizar elecciones bajo esa modalidad.

Ana María Jaramillo, doctora el Sociología por la Universidad de Buenos Aires, fue reelecta en su cargo de rectora (es la primera mujer en ocupar ese cargo) para el período 2010-2014 por la Asamblea Universitaria.

Jaramillo llegó al cargo que ahora revalidó en 1998. En esta oportunidad la secundará en su cargo de vicerrector el investigador Nerio Neirotti, quien además fue funcionario en la Gobernación de Mendoza.

“Ante todo, es un signo de transparencia y honestidad. De esta manera se da un ejemplo, porque los votos no se pueden condicionar”, sostuvo Jaramillo en relación a la implementación del voto electrónico.

“Hoy por hoy, el voto electrónico no sólo es la opción más moderna para cualquier elección, sino que resulta la más transparente porque recuerden que existen mucho más punteros que hackers”, concluyó en tono de broma.

Jaramillo es doctora en Sociología y licenciada en Sociología por la Universidad de
Buenos Aires y doctorada en igual disciplina por la Universidad Nacional de México. También obtuvo la maestría en Sociología en Flacso.

Así mismo, Jaramillo fue consultora de la Organización Internacional del Trabajo en
México y Perú y autora de numerosas publicaciones en México, Italia, Japón, Perú y
Argentina.

Desde 2003 es Miembro del Comité asesor para la Paz creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y Miembro del Consejo Académico del Instituto Provincial de la Administración Pública dependiente de la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario