Lo confunden con ladrón y lo balean en la espalda

Quiso ayudar a su madre cuando la asaltaban, pero un policía creyó que era un delincuente.

Un hombre que trató de auxiliar a su madre que estaba siendo asaltada por varios delincuentes en una vivienda rural de Córdoba, fue baleado hoy por un policía que lo confundió con uno de los ladrones y debió ser internado en grave estado.

El comisario Walter Alvarez precisó que se trata de Juan José Galíndez (35), quien fue trasladado de urgencia a la capital cordobesa e internado en la unidad de terapia intensiva de un centro sanitario con una herida de bala en la espalda.

El hecho se registró en las primeras horas de hoy en la finca que la familia Galíndez habita en el paraje rural Pozo del Tigre, emplazado unos 30 kilómetros al norte de Córdoba Capital.

Aunque el jefe policial explicó que se trata de un "confuso episodio" que está siendo investigado por la Fiscalía del distrito 3 y por el Tribunal de Conducta de la repartición, el hermano de la víctima explicó que Juan José se desplazaba en un vehículo rumbo a la casa de su madre al advertir que la estaban asaltando.

"La policía disparó a pesar de que mi papá les decía que era mi hermano, que no dispararan", explicó el hombre, y precisó que el disparo ingresó por la parte posterior del auto "atravesó los dos asientos y le impactó en la zona lumbar".

Por su parte, Luis Porporato, jefe de guardia del Sanatorio Parque informó esta noche que la víctima tiene una herida de bala que le provocó lesiones en el riñón, páncreas e intestino, por lo que su estado es "grave".

Dejá tu comentario