Los canales de noticias: Por que NO

Hay de todo, detrás del nombre genérico de canales de noticias se esconden, emisoras musicales, del clima, de depresión y hasta de chistes. Todo acá analizado con mucha maldad.

1-  Porque algunos en lugar de informar, se la pasan repitiendo los casamientos de los famosos, y los recitales de cuanto cantante tienen grabado.

2- Porque con tal de amargarte el día, arrancan con un embotellamiento en Panamericana a las 7 de la mañana y siguen hasta la medianoche. en continuado sin parar, cada media hora.

3- Porque cuando hay deshielo en el Perito Moreno, se puede caer un Boeing 747 que jamás te vas a enterar, los productores gritan "el deshielo mide, mide 5 , seguí seguí".

4- Porque cuando hace frío, cosa que sentimos en la piel, de lo único que hablan es de eso, y vienen los meteorólogos, y los sacan a la terraza o a la orilla del rio. Basta!!! prefiero The Weather Channel.

5- Está demás decir que lo mismo ocurre cuando hace calor y los canales se convierten en lo señalado en el punto 4, pero en verano.

6- Adjetivan tanto con palabras como: "caos", embestida, trágico, y otras similares que cuando tienen que dar una noticia fuerte de verdad, ya se quedaron sin palabras para describir un hecho
importante,

7- ¿Cómo un canal puede llamarse de noticias?, si un domingo a la noche emite un programa en continuado que se llama "Las tragedias de los famosos", así nadie se puede ir a dormir en paz, por favor!!

8- Cuando un programa de prender y apagar la lamparita se convierte en un boom, eso que llaman canal de información, tendría que ser el canal de Easy o de alguna super Ferretería que venda lámparas alto consumo o incandescente, pero no de noticias.

9- Cuando los conductores además de adjetivar hasta el cansancio se creen graciosos, y las conductoras se hacen las sexies, eso dejó de ser un canal de noticias para ser un canal de espectáculos y farándula. ¿O vieron algo asi en BBC News?

10- Cuando son más interesantes los chismes que hay sobre conductores y periodistas de un canal de noticias que la información que dan, eso ya es E Entertainment, más que un canal de noticias.

Como espectador extraño la solvencia y sobriedad para dar noticias de gente como Mónica Cahen Danvers, Sergio Villarruel, Juan Carlos Peréz Loizeau, Oscar Lasalle y tantos otros con quienes crecimos y nos informamos, sin show y objetivamente.


Dejá tu comentario