Luis D'Elía festejó con amigos: fue sobreseído por tomar comisaría

La causa iniciada por los incidentes de 2004 en la toma de una comisaría de La Boca prescribió. El dirigente K lo celebró con amigos en un restó.

El líder piquetero y funcionario K, Luis D'Elía, fue sobreseído en la causa por la toma de la Comisaría de La Boca en un fallo de la Cámara Federal porteña que declaró extinguida la acción penal por prescripción, es decir por el paso del tiempo.

Para festejarlo, D'Elía cenó anoche en el turístico restaurante "El Obrero", en La Boca, junto al padre Luis Farinello y el embajador argentino en Siria, Roberto Ahuad.

El fallo fue dictado por la Sala I de la Cámara que,al declarar extinguida la acción penal, sobreseyó al líder piquetero por la toma de la Comisaría 24 ocurrida en el 2004 en repudio del homicidio delmilitante de la agrupación FTV, Martín Cisneros.

D´Elía había sido procesado por el juez federal Sergio Torres, junto a otros dos manifestantes, por los incidentes ocurridos, pero ahora la Cámara lo desvinculó del hecho.

El tribunal adoptó la misma medida con relación a Angel Borello y Luis Alberto Bordón, quienes también habían sido procesados por los incidentes ocurridos en aquella manifestación.

Los hechos investigados ocurrieron el 26 de junio de 2004, cuando los imputados y un grupo de manifestantes que los acompañaban exigieron a los funcionarios policiales que prestaban servicios en la Seccional Nº 24 , y a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia, que se efectivizara de modo inmediato la detención de quien era sindicado como el autor del homicidio de Martín Cisneros.

Dejá tu comentario