El dramático quinto episodio de "Luis Miguel, la serie": "Te extraño"

El cantante mostró uno de los momentos personales más tristes que le tocó vivir, mientras en su carrera llegaba al estrellato junto a Frank Sinatra.

Netflix estrenó este domingo el quinto episodio de “ Luis Miguel, la serie ” con increíbles revelaciones sobre dos momentos claves en la vida del cantante mexicano que dejaron a sus fanáticos con la boca abierta. Atención, esta nota contiene algunos spoilers sobre la trama.

A medida que pasan los capítulos, Luis Miguel decidió mostrar el paso a paso del ascenso de su carrera, incluyendo los momentos más oscuros y tristes de su vida personal.

Durante toda la primera temporada uno de los personajes del entorno de Luis Miguel que más relevancia había tomado era el de Hugo López, histórico mánager del cantante, interpretado por el argentino César Bordón, cuyas frases y sus alusiones a Argentina y a River -el club de fútbol de sus amores- hizo ganarse el corazón de varios fanáticos.

hugo lopez y luis miguel

Hugo López había sido director de Televisa y llegó a la vida de “Micky” cuando este tenía 18 años y decide separarse de su padre, Luisito Rey. Su representante y confidente lo acompañó a lo largo de la carrera del cantante y hasta sus últimos momentos, cuando todo el entorno quería ponerle palos sobre la rueda.

A causa de un cáncer, Hugo López murió a los 51 años.

luis miguel la serie capitulo 4

Tanto su enfermedad como sus días finales se ven vagamente en la serie y es que de esta forma sucedió realmente: salvo su esposa, Lucía Miranda, nadie sabía de la enfermedad de Hugo e incluso el propio Luis Miguel se enteró apenas unos días antes de la muerte de su mánager.

Cómo fue el dueto con Frank Sinatra

Luis Miguel y Frank Sinatra

Los dos íconos de la música se conocieron en Nueva York. Según cuenta la serie, fue Christina Martel, madre de Miguel (Miguel Alemán Magnani) quien hizo posible ese encuentro. Ambos “tocayos” viajaron a Estados Unidos para que el cantante pueda cantar frente a Frank Sinatra y, de ser aprobado por este, iba a tener una participación en el disco de duetos.

Cuando Sinatra le pide a “Micky” que interprete una canción, Luis Miguel le canta “Te Extraño”, canción compuesta por Armando Manzanero y título que lleva el quinto capítulo.

luis miguel episodio 5 (3).jpg

Sin embargo, tras la confirmación del dueto, alguien del entorno de Luis Miguel filtra la noticia a la prensa y la participación del cantante en el disco prende de un hilo.

Así, se ve como, tras la muerte de Hugo López, McCluskey, Patricio Robles y Luis Miguel mantienen una acalorada discusión hasta que finalmente se conoce quién del equipo fue el encargado de filtrar la información.

En medio del velorio de Hugo López, Robles viaja a Nueva York para hacer posible el dueto y, finalmente, Luis Miguel y Frank Sinatra graban a distancia la canción “Come Fly With Me”.

luis miguel episodio 5 (1).jpg

Luis Miguel: el detrás de escena del capítulo 5

El dueto con Frank Sinatra y el duelo por Hugo | Detrás del Sol Ep 5 | Netflix

Dejá tu comentario