Luz Cipriota cuenta cómo se grabaron las escenas más tristes de "Luis Miguel la serie"

La actriz argentina interpreta a Lucía Miranda, esposa de Hugo López, en la segunda temporada de la serie de Luis Miguel.

Luz Cipriota había visto la primera parte de “Luis Miguel, la serie” como cualquier fan, sin pensar que dos años después estaría reunida junto al elenco en México para grabar la segunda temporada. Allí, la actriz argentina interpreta a Lucía Miranda, viuda de Hugo López (César Bordón), quien fue mánager del cantante mexicano y uno de los personajes clave en biopic que ya puede verse en Netflix.

Desde Madrid, en una entrevista con minutouno.com, Luz habló de su interpretación, su complicidad con Bordón y Diego Boneta y cómo fue grabar las escenas de la muerte de Hugo López: “Uno conocía al Luis Miguel de toda la vida y ahora nos de esta nueva realidad con la que él vivía a nivel familiar y detrás de bambalinas”, destacó sobre la serie.

luz cipriota

- ¿Cómo te llegó la propuesta de estar en la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”?

- Luz Cipriota: Cuando prepusieron hacer la segunda temporada fue por un casting y yo estaba feliz. Lo hicimos de manera “self tape”, que es una modalidad que se usa ahora con la pandemia donde uno manda un video con la escena grabada. Aproveché y en mi casa me armé el look de Lucía Miranda y le puse toda la energía para que eso suceda. Grabé en mi casa y lo mandé a México. Pasó mucho tiempo hasta que me confirmaron porque había varias actrices en el casting.

luz cirpiota - lucia miranda - luis miguel la serie

- ¿Cuál fue tu primera sensación cuando te confirmaron el papel?

- Luz Cipriota: “Fue espectacular, divertido, porque sabía que me iba a reencontrar con un montón de actores con los cuales yo había trabajado en diferentes oportunidades, como César Bórdon, con el que acababa de filmar “Axiomas” en la Patagonia, una película que todavía no se estrenó, y tener la posibilidad de volver a trabajar juntos iba a ser un placer.

Me iba a encontrar con Camila Sodi –Érika en la serie-, con quien compartí mi primer trabajo como actriz en una película en México. También había trabajado en una serie para Italia con Anna Favella, la actriz italiana que interpreta a Marcela Basteri, la madre de de Luis Miguel. Me hacía muchísima ilusión.

luz cipriota y camila sodi

- ¿Qué cambios tuviste que hacer para interpretar a Lucía Miranda?

- Luz Cipriota: A nivel físico investigué fotos de ella y no tenía ninguna duda de que quería hacer ese cambio de look. Me parecía muy importante tener el corte de pelo tan marcado y característico de ella y de esa época, de los 90’s.

A nivel personal, de alguna manera mi desafío es mostrar a la Lucía Miranda como la vio Luis Miguel en su momento. Tampoco quise empaparme mucho de la Lucía que conocemos hoy o con lo que vivió después, sino la que él veía como compañera de Hugo López y cómo influía en su vida.

luz cirpiota - lucia miranda - luis miguel la serie

- Como actriz, ¿qué significa interpretar a un personaje de la vida real?

- Luz Cipriota: Es una responsabilidad porque es alguien que está vivo y, sobre todo, se trata de una mujer tan vistosa en los medios como lo es Lucía Miranda. Eso puede dar para que la gente critique muchísimo, ‘se parece, no se parece’.

Dentro de esa responsabilidad, quise ser fiel a guión y a lo que quería contar la serie, sin irme por las ramas. Acá era muy concreto lo que se quería contar de Lucía Miranda y eso lo conseguimos entre los productores, los directores y César, por supuesto, que estuvo muy en contacto con la verdadera y eso ayudó un montón a que podamos armar este vínculo.

lucia miranda - luz cipriota - cesar bordon
Lucía Miranda en la vida real; Luz Cipriota como Lucía Miranda y César Bordón como Hugo López en

Lucía Miranda en la vida real; Luz Cipriota como Lucía Miranda y César Bordón como Hugo López en "Luis Miguel, la serie"

- ¿Cómo fue trabajar con Diego Boneta?

- Luz Cipriota: Trabajar con Diego Boneta fue un placer. Es un sol, un rey, él esta ocupándose de mil cosas con la responsabilidad que tiene por hacer de Luis Miguel y encima está presente para lo que los otros actores necesitan. Siempre como actriz es muy difícil entrar a un elenco que ya está armado y que encima vienen de una temporada que fue un éxito mundial. Uno llega como el primer día de clases. Quien me hizo el entre fue César que ya le había contado al elenco sobre mi y lo bien que habíamos trabajado juntos. Cuando llegué me dieron la bienvenida y fue un placer.

luis miguel la serie capitulo 4

La muerte de Hugo López, un golpe duro para Luis Miguel

- ¿Cómo prepararon las emotivas escenas con César Bordon y Diego Boneta?

- Luz Cipriota: Los guiones están muy bien escritos y eso para un actor es fundamental. Cuando uno confía en que el libro te va llevando solo, no hay mucho más que hacer. Cuando una historia está bien contada los actores somos un vinculo para contarla , no tenemos que hacer más. En este caso fue así, fluyó por cómo estaban escritas las escenas. Cuando ensayábamos ayudaba lo que proponía el director, Diego, César… En ese sentido estábamos todos a disposición de hacer algo que estuviera bueno y de escuchar las opiniones de todos para llegar a buen puerto, y eso se logró. Sin dudas fue un trabajo en equipo e hizo que sea muy fácil. Aunque no son escenas del todo felices, son lindas, de las que un actor espera tener.

luz cipriota lucia miranda hugo lopez.jpg
Luz Cipriota como Lucía Miranda y César Bordón como Hugo López en

Luz Cipriota como Lucía Miranda y César Bordón como Hugo López en "Luis Miguel, la serie"

- ¿Tenía otro significado el saber que esas escenas sucedieron en la vida real?

- Luz Cipriota: Es algo que nosotros podemos imaginar. En esa época se fumaba muchísimo, más que ahora, y existe al día de hoy que el médico le dice a una persona ‘cuidate’, pero el cigarrillo no es tan fácil dejar.

Lo que hice fue ponerme en ese lugar: si la persona que amo tiene un problema de salud y encima se está autoboicoteando, cómo reaccionaría yo ante una situación así. Es lo más puro y natural que me podía salir, y como actriz hice esa sustitución, cómo reaccionaria yo, y eso me ayudó muchísimo.

- En una entrevista reciente, Lucía Miranda hacía referencia a lo difícil que iba a ser para ella revivir el momento de la muerte de Hugo López, ¿qué le quisieras trasmitir a ella?

- Luz Cipriota: Que sepa que todo está hecho con respeto, que se sienta respetada, que respetamos su vida e historia y es parte de un recuerdo no muy feliz pero que fue real, que no deja de ser ficción, es la vida real pero hay cosas que son ficcionadas para mostrar lo bello. Ojalá sea lo más fiel a lo que fue, una cosa es lo que te pueden contar y otra lo que cada uno del equipo decodifica. Pero lo hicimos con mucha pasión por lo que hacemos.

- ¿Cómo creés que se van a sentir los fans con esta segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”?

- Luz Cipriota: Es una serie muy disfrutable, como hablábamos de poder conocer la historia de cómo se creó cada canción, quien lo ayudó… Luis Miguel es una serie de esas que se disfrutan, de esas que uno se las traga, la música, los atractivos, la historia personal, visualmente, los looks... Si no te engancha por un lado, te engancha por el otro y cuando te diste cuenta la viste entera. Nos la están dosificando pero si no fuera así la hubiera visto en dos días como me pasó con la primera temporada.

Dejá tu comentario