Macri pidió unificar las elecciones en la Capital

El jefe porteño solicitó "simplificar el calendario electoral" en la inauguración de las sesiones.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, convocó este martes "a las fuerzas políticas de la Ciudad" a "simplificar el calendario electoral" de 2011, y reclamó además que la Legislatura apruebe "lo antes posible" el Presupuesto 2011.

Macri inauguró el decimocuarto período de sesiones ordinarias de la Legislatura con un breve discurso, de 19 minutos, en el que no repasó los hechos de sus tres años de gestión, sino que propuso "ocho temas que deben ser políticas de Estado".

Sin embargo, al cierre de su disertación, agregó dos puntos cruciales para este año: la aprobación del presupuesto, pendiente del 2010, y la conformación del calendario electoral, según el cual los vecinos de la Capital elegirán a su sucesor.

"Les quiero pedir que podamos contar con un presupuesto lo antes posible. Sé que hemos avanzado con la aprobación tarifaria, y que estamos acercando posiciones para poder aprobarlo", indicó el jefe de Gobierno.

Según Macri, "siempre estamos abiertos a discutir y hemos venido a dar todas las explicaciones. No creemos que sea lógico que se nos pida trabajar sin esa herramienta básica. Confío en la buena voluntad de cada uno de ustedes para que podamos resolver este punto".

Al referirse al calendario electoral, convocó "a las fuerzas políticas de la Ciudad a que trabajemos juntos en simplificarlo, ya que es imposible que le pidamos a los vecinos que voten seis veces en cuatro meses".

Los porteños deberán elegir este año presidente, jefe de Gobierno, diputados nacionales y locales, y autoridades para las comunas, además de participar en las primarias presidenciales.

"Me comprometo -prosiguió- a definir las fechas tan pronto como se consiga un resultado de ese trabajo".

Dejá tu comentario