Macri vuelve a pedirle ayuda al Gobierno

Interpeló a Cristina para solucionar el conflicto en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Minutos después de que se produjeran incidentes en una nueva toma de un terreno de Villa Lugano, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a dar una conferencia de prensa en la que, otra vez, apeló al gobierno nacional.

“Apelo a la señora Presidenta para que avancemos en la solución de los conflictos”, señaló Macri en una presentación en la Jefatura de Gobierno en la que no aceptó preguntas.

El propio Macri, junto a parte de su gabinete, había tenido dos reuniones -el viernes y el sábado- en la Casa Rosada en las que no llegó a ningún acuerdo con el gobierno nacional ni con los representantes de quienes mantienen la toma en el Parque Indoamericano.

“Todo el equipo del gobierno de la Ciudad está a su disposición para ayudarla”, insistió Macri dirigiéndose a Cristina Kirchner.

Además, reiteró su pedido a “los vecinos” para que eviten las acciones violentas como las que terminaron con al menos dos muertos y varios heridos en Villa Soldati. “A los vecinos les vuelvo a reiterar que entiendo la angustia, entiendo la preocupación , entiendo los miedo, entiendo la necesidad de manifestarse, pero les pido que lo hagan de foma pacífica. Todos queremos convivir en paz”, expresó.

“Entendemos que hay muchísimos problemas de pobreza no resueltos”, aseguró, y aclaró: “Pero la forma de resolverlo es siempre dentro de la ley”. “La solución pasa por trabajar en forma unificada”, remarcó.

También, en un movimiento contradictorio, pidió que ya no haya “conferencias de prensa con teorías conspirativas”, en referencia a la presentación que en la mañana de este lunes realizó el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

Dejá tu comentario