Fuerte pedido de Carla Peterson por la legalización del aborto: "Lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo"

La actriz rompió con la monotonía de la ceremonia de los Martín Fierro con un discurso político que hizo emocionar a sus colegas.

Carla Peterson subió al escenario del Hotel Hilton para recibir el premio a Mejor actriz protagónica de ficción diaria por su papel en 100 días para enamorarse y aprovechó ese lugar para hablar de la lucha por la legalización del aborto.

Inspirada por esta ficción de Underground, que "aprovechó el poder de la televisión para hablar de cosas y ponerse en lugares de otras personas", la actriz sacó el pañuelo verde y pidió por la legalización del aborto.

"Saco el pañuelo para hablar de algo que sólo a las mujeres nos pone en peligro y es una realidad aunque no nos guste. No me gusta hablar del aborto, ninguna mujer quiere atravesarlo, pero es una realidad. Lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo", exclamó.

Embed

Su discurso fue tan potente, y ya venía marcado por sus emotivas palabras de admiración y amor por su compañera Nancy Dupláa, que hizo llorar a varias colegas, como Julieta Nair Calvo.

"100 días fue un ejemplo porque supo ponerse en lugares de otras personas e hizo que la gente saliera a la calle y pudiera hablar en su casa de un monton de cosas", sostuvo.

100 días para enamorarse es uno de los candidatos a ganar el Martín Fierro de Oro.

Dejá tu comentario