"Tomá y hacelo": el fantasma de Maradona en Masterchef

El Negro Enrique recordó en Masterchef el pase que le dio a Diego para que el Diez haga el Gol del Siglo.

En el primer jueves de “ultima chance” en Masterchef Celebrity 3 (Telefe) y debutaron las “estaciones giratorias” en el programa, había unas mesas circulares con su tabla giratoria para que rotaran ingredientes. El desafío consistía en realizar un plato a elección, lo que desearan cada uno de los “peores platos” de la semana.

El Negro Enrique mostró al ingresar al estudio la particular remera que vestía: gris, con una foto en la que aparecía él abrazado a Diego Armando Maradona y una réplica de la copa del mundo obtenida en el mundial de México 1986, junto con la leyenda “Yo jugué con D10S”.

negro enrique gol maradona

Más tarde cuando presentó una chuleta de cerdo con papas al horno, zuccini y salsa con cebolla y ají, Donato de Santis le preguntó por el famoso gol a los ingleses. “No soy tan futbolero, pero esta jugada, en México 86, el Gol del Siglo. ¿empezó con vos?”, le lanzó y Enrique reiteró su particular versión de los hechos que terminaron con el grandioso gol de Diego Maradona: “La jugada nació en mis pies. Giré así, para acá y se la doy a Diego que hizo lo más fácil: gambeteó a toda Inglaterra. Se la di con tres dedos”

Sus compañeros rieron y luego reflexionó “Ese gol fue el postre de aquel campeonato del mundo”. Las devoluciones del jurado hicieron que se corte el clima de jolgorio. “Recordá que estás en Masterchef, el tuyo es un nivel 0 tirando a 1. Es un buen comienzo, pero ya es la segunda vez que estás en la cocina. No sé cómo te veo en la segunda semana. Aprendé rápido”, dijo Donato.

Por su parte, Martitegui fue aún más duro: “Hoy esto no alcanza. cuando ponés sabor, cuando ponés cúrcuma, sumale limón, sumale romero, sumale hierbas, ajo. Si vas a hacer una capa muy fina de sabor que va a condimentar el cerdo, tiene que ser muy fuerte. Porque ese milímetro tiene que condimentar toda la carne. Cuando hacés verduras, dejales texturas, que no se te mezclen, que no se te hagan puré. Y cuando pienses un plato, pensá un poco más. Así te quedás en el banco de suplentes”.

“Bueno, por lo menos estoy en el banco... ¡Peor es que me echen!”, se rió el Negro. “¿Pero te conformás con el banco?”, retrucó Germán. “Nooo, ni loco, yo quiero jugar. ¿En el banco, yo, El Negro Enrique? No”, dijo el jugador.

El Negro se quedó con el delantal negro, al igual que Charlotte Caniggia, José Luis Gioia, Paulo Kablan, María del Cerro, Denise Dumas y Luisa Albinoni. Todos estarán en la gala de eliminación del próximo lunes.

Dejá tu comentario