Un desafío de altamar y un risotto que fue la estrella de la noche: así fue el estreno de Masterchef Celebrity 3

El reality culinario comenzó una nueva temporada que promete estar a la altura de las anterioers.

En la noche del jueves la cocina de MasterChef Celebrity se abrió para recibir a los nuevos cocineros, y dar comienzo a la tercera temporada del reality. Además de la presentación de los participantes, tuvo lugar el primer desafío, que sacó a relucir las personalidades de cada uno. Con una propuesta renovada y participantes muy diferentes, este reality promete estar a la altura de las ediciones anteriores.

Esta temporada también tiene a Santiago del Moro como conductor, y a los chefs que tanto dieron que hablar como jurado: Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. La primera novedad de esta edición fue la incorporación de Gastón Dalmau, ganador de la edición anterior, como host digital.

gastón soffritti masterchef

Tras un resumen de lo que se verá en los siguientes episodios de esta nueva temporada, finalmente aparecieron de a uno los participantes quienes expresaron sus emociones. Para todos se trató de un momento cargado de nervios, expectativa e incredulidad por haber llegado a un programa que hasta hace poco miraban desde sus casas.

Luego de que cada participante recibiera su delantal, ocho participantes se quedaron para el desafío del primer programa, y se volvieron a dividir en dos equipos de cuatro integrantes cada uno. Con una temática de altamar, los cocineros tenían que preparar un menú completo para ser servido en un crucero, incluyendo desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Cada participante del equipo estuvo a cargo de uno de los platos del menú. A medida que avanzaban con la preparación, los chefs visitaron las mesas de trabajo para marcar errores, hacer sugerencias o simplemente para alentar a los debutantes.

Finalmente llegó el momento de la primera presentación de esta edición. El jurado hizo sus habituales gestos de duda y decepción, aunque en líneas generales todas las preparaciones tuvieron buen sabor.

Sin embargo, el equipo rojo se destacó frente al azul por el risotto con camarones de Gastón Soffritti, que alcanzó un equilibrio de sabores que sorprendió a De Santis: “Voy a hacer un risotto con camarones”, dijo el actor ante los jurados. “¿Risotto? ¿No viste las temporadas anteriores vos? Cada vez que se hace un risotto se arma un escándalo acá”, le devolvió Martitegui. “Pero lo hago bastante bien, eh. me tengo fe”, respondió Gastón. Y agregó: “Me hablan del risotto como si fuera el mismísimo demonio...”.

“Yo me tengo fe y digo: ‘Este va a ser el plato del inicio’. No tengo la sensación de que está mal lo que estoy haciendo y digo: ‘Voy a seguir en la mía’”, se desafió Sofritti, quien a la hora de la devolución recibió muy buenos comentarios de parte de los jueces con su risotto con camarones, puerro, cebolla de verdeo, nueces y vino blanco.

Estoy contento, es un risotto que me enseñó mi papá, que lo hace muy bien”, comentó el actor. De esa manera, el ganador del primer desafío fue el equipo rojo, conformado por Soffritti, Tití, La Tigresa Acuña y Pareto. El equipo azul, conformado por Fulop, Charlotte, Albinoni y Kablan, recibió los primeros delantales grises.

Dejá tu comentario