El antes y después de Shakira: ¿Efecto Michael Jackson?

Medi?ticos

Un video de la cantante colombiana a los 13 años la muestra tan distinta, que es imposible no pensar en que se sometió a un operativo para blanquear su piel.

La aparición de un video de Shakira en sus comienzos ¿a qué le hace acordar? 

Como si hubiera sido sometida a una especie de "operativo blanqueamiento" -en tiempo de blanqueo de dientes y hasta de partes más íntimas- Shakira parece tener una piel mucho más clara que en ese video que aparece en los medios, cuando tenía 13 años.

La colombiana dice en el video que nunca había visto la luz: "¿Qué tal, amigos? Yo soy Shakira y quiero presentarles mi nuevo video, Magia" dice llena de rulos, con la piel súper morena y frondosas y gruesas cejas sin depilar, parecida a las del ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti.

      Embed

Viéndola es imposible no pensar en Michael Jackson, a quien también conocimos en videos de adolescente moreno y que se fue "blanqueando" con los años, en lo que era una obsesión para él y así lo siguió siendo hasta el final de su vida.

¿Habrá tenido Shakira la misma obsesión? ¿Cuántos tratamientos llevó adelante para ser como es hoy? Sin dudas su transformación llevó años y mucho dinero. Desde 1991 -año del que date el nuevo video- hasta ahora ella se transformó en un ícono de la canción mundial, pero como Michael Jackson, no se gustaba como era, y hacer de ella quien es, también incluyó un cambio estético profundo que se nota muchísimo comparando las imágenes.

      Embed



Dejá tu comentario