Metallica usa perros para detectar casos de covid en los shows: cómo realizan el procedimiento

Es para quienes quieren acceder al backstage, no para el público general. Los animales huelen a las personas.

La banda Metallica está utilizando perros para detectar casos positivos de coronavirus en el ingreso al backstage de sus shows. Para eso, contrataron a la empresa Bio Detection K9, quien entrena a los animales.

Las personas tienen que usar un barbijo durante diez minutos y luego colocarlos en una línea. Los perros van allí, los huelen y si detectan un caso positivo, se sientan. También olfatean las manos y los pies. De todos modos, los testeos no son para el público en general sino a trabajadores de las giras, familiares o allegados de los músicos.

Según la revista Rolling Stone, los animales trabajan en grupos generalmente de 12, supervisados por Jerry Johnson, veterinario de la Fuerza Aérea que trabajó con equipos de perros en Irak y Afganistán.

PERROS.jpg

"Toco madera, pero hasta ahora los perros lo han estado manteniendo alejado. No hubo ningún perro que señalara a nadie" contó John Peets, representante de la compañía. Este mecanismo ya fue usado en la gira de otoño de Church por Estados Unidos y en los espectáculos de Metallica en Fort Lauderdale, Atlanta y San Francisco.

Según informan en la página de la empresa, "los caninos de COVID-19 Detection™ tuvieron una precisión del 98-99 % en estudios de validación que utilizaron muestras clínicas y seres humanos reales. Además, los datos preliminares indican que los caninos detectores de COVID fueron más efectivos que las pruebas PCR para detectar infecciones asintomáticas tempranas. Estos niveles de precisión están en línea con lo que hemos logrado para detectar otros patógenos".

Dejá tu comentario