Moria Casán con orden de captura; apareció en Twitter: "No estoy prófuga"

La Justicia paraguaya a través de los nuevos fiscales de la causa del robo de la joya de Juan Armando Benítez ordenó la detención de Moria, su asistente Galo y Garbellano. Esa orden no llegó aún a Interpol.

A las 2.40 de la madrugada, después de horas de silencio en las que nada dijo ni se supo tras la noticia de la orden de captura internacional por parte de la justicia de Paraguay sobre ella, su socio Luciano Garbellano y su asistente Galo, Moria Casán hizo su aparición pública en Twitter y dijo:

"Adorados míos. Gracias por tantos llamados, tantos mensajes.Estoy divina y quiero que sepan que no hay orden de captura como dicen. Galo y yo no tenemos orden de captura alguna, además no estamos prófugos, por favor. Me impresiona mi fama y mi éxito. Los amooo"

De inmediato su jefe de prensa, Maxi Cardaci, twiteó: "Comunicado oficial: Tal cual declara en su twitter oficial la Sra. Moria Casán no tiene orden de captura como se está diciendo. Hasta el momento siendo las 2.43 am no existe tal orden de captura ni para Moria ni para Galo".

Todo hace suponer que Casán esperó estas horas hasta estar segura de su situación judicial, aunque los medios de Paraguay informaron pasadas las 20 hs de ayer esta resolución que Moria asegura desconocer. ¿La orden se hará efectiva mañana o nunca existió?.

Antes:

El abogado de Moria Casán en Paraguay dijo que no recibió ninguna notificación de que haya una orden de detención contra su clienta en el vecino país. La misma podría hacerse oficial mañana y por eso hay una contradicción entre lo que publican los medios paraguayos y lo que saben las partes.

Moria Casán ha hecho silencio absoluto hasta el momento aunque su novio dijo que irá a Paraguay si la justicia la requiere.

Esta es la crónica de los medios de ese país:

La Fiscalía libró una orden de captura internacional contra la vedette argentina Moria Casán y sus colaboradores Luciano Garbellano y Alexis “Galo” Sotto, para una imputación por el robo de joyas. La Interpol notificará el pedido de detención en el vecino país.

La Fiscalía emitió este viernes una nueva orden de detención contra la actriz y vedette argentina Moria Casán, su mánager y productor Luciano Garbellano y su asistente personal Aldo Alexis “Galo” Sotto, quienes serán imputados por la desaparición de costosas joyas de al menos US$ 80.000, que el argentino Juan Armando Benítez Gill reclama tras el préstamo de la artista en un show el pasado viernes 27 de julio pasado.

Una comitiva se desplaza en estos momentos hacia un inmueble situado en las inmediaciones del barrio Carmelitas, donde fija residencia Garbellano, en un intento por detenerlo, aunque tanto Casán, Sotto como Garbellano ya habrían abandonado el país, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

Orden de allanamiento

Existe una orden de allanamiento para ingresar a la residencia ubicada entre las calles Nuestra Señora del Carmen y San Rafael, de Asunción –en el barrio residencial de Carmelitas–, de donde se podrían levantar algunas evidencias.

El productor argentino –reconocido por amplios antecedentes de amenaza y extorsión en el vecino país– fija residencia en Paraguay para una serie de negocios con la artista, que incluye una escuela de arte y agencia de modelos.

En la Argentina, publicaciones señalan que Garbellano fue conocido por trabajar en la prostitución para hombres y regentear un prostíbulo gay, de nombre “Spartacus”, desde donde filmaba a clientes relacionados al poder para extorsionarlos o usarlos para lograr que sus negocios turbios queden impunes.

Imputarán a Moria y colaboradores

Las fiscalas Claudia Criscioni, de San Lorenzo y María Stefanía González, de Villa Elisa, son las nuevas investigadoras del robo de las joyas pertenecientes a Armando Benítez que solicitaron la orden de captura este viernes.

La orden de captura, a su vez, será notificada a Interpol Paraguay, para que esta oficina traslade a su vez el mandamiento a sus pares de Buenos Aires, y se logre la detención de los tres sospechosos en territorio argentino.

Según señalaron, existen elementos que sostienen la investigación para lograr la imputación de la popular artista argentina y sus colabores, quienes en su última visita al país presentaron un espectáculo en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

FUENTE: ABC COLOR PARAGUAY

Dejá tu comentario