Mueren 12 personas en dos accidentes en Chaco

Uno de los choques habría sido provocado por la presencia de caballos sobre la ruta 16. El otro fue entre dos automóviles en la ruta 11.

DyN
Por DyN
Doce  personas murieron hoy en dos accidentes de tránsito ocurridos en el Chaco. Uno de ellos dejó un saldo de 8 muertos al chocar un ómnibus y un camión, en tanto que dos parejas perdieron la vida al colisionar los autos que ocupaban.

El accidente entre el micro y el camión, ocurrido  en la ruta nacional 16, en proximidades de la localidad chaqueña de Colonia Aborigen, unos 120 kilómetros al oeste de Resistencia, tuvo como saldo de al menos 10  heridos que debieron ser trasladados a un hospital cercano.

Según fuentes policiales, Un micro de la empresa La Termal, que realizaba el recorrido entre la ciudad de Sáenz Peña y la capital provincial, chocó y se incendió, dejando como saldo 8 muertos, siete ocupantes del colectivo y la restante el chofer del camión, y 10 heridos.

Según testigos, el ómnibus habría impactado a un caballo que se encontraba sobre la ruta a la altura del kilómetro 151 de la ruta 16 y, descontrolado, chocó de frente con un camión que circulaba en sentido contrario y que también había chocado a otro equino.

Inmediatamente, ambos vehículos comenzaron a incendiarse y, más tarde, el colectivo quedó totalmente consumido por las llamas. Mientras que el camión sufrió las consecuencias del fuego en su cabina.

Fuentes policiales, adelantaron que siete personas serían las personas fallecidas que viajaban en el ómnibus, mientras que el chofer de esa unidad sólo tenía lesiones leves.

En tanto, el chofer del camión falleció en el acto y fue identificado como Domingo Juan Sánchez, de 33 años, y tendría domicilio en el Barrio Güiraldes de Resistencia.

En otro orden, dos parejas perdieron la vida al colisionar los dos autos que ocupaban cuando transitaban el kilómetro 938 de la ruta nacional 11, al sur de Resistencia.


El jefe de la Policía del Chaco, comisario general Héctor Lisboa, informó que el accidente se produjo alrededor de las 7 de hoy por motivos que aún no habían sido establecidos.

Las víctimas fueron identificadas como Bonifacio Jiménez Ramírez y Cecilia del Rosario GAuto Ivercude, ambos paraguayos de 66 años, que viajaban en un auto Ford Galaxy. En tanto, la otra pareja fallecida, que manejaba un Chevrolet Vectra, fueron identificadas como Hugo Torosi y María Beltramino, ambos de entre 25 y 30 años.

El comisario Lisboa relató que la pareja más joven, oriunda de Santa Fe, regresaba a su provincia desde Resistencia y que por motivos que todavía se desconocen impactó con el otro auto que iba en sentido contrario, provocando la muerte de los cuatro ocupantes.

Dejá tu comentario