Al Qaeda se adjudicó el envio de paquetes con explosivos a EE.UU.

Habían sido enviados por avión a dos sinagogas de Chicago, justo cuando Obama planeaba visitar esa ciudad.

El grupo Al Qaeda en la Península Arábiga se responsabilizó de la autoría de los paquetes con explosivos con destino a dos sinagogas de Chicago, Estados Unidos, interceptados la semana pasada, informó hoy el Centro Estadounidense de Vigilancia de Sitios Islamistas (SITE).

En un comunicado difundido en foros yihadistas, Al Qaeda en la Península Arábiga, una célula del grupo terrorista Al Qaeda en Yemen, se atribuyó además el derribo de un avión de carga de UPS en Dubái el pasado septiembre.

En su misiva el grupo señala que se mantuvo en silencio después de actuar en septiembre y se pregunta porqué las autoridades no les han atribuido oficialmente la autoría del atentado.

En su respuesta retórica señalan que tal vez fuera porque el gobierno del presidente Barack Obama quería ocultar el incidente para esconder el fracaso de seguridad aérea, antes de las elecciones legislativas del pasado 2 de noviembre.

"Le hemos asestado tres golpes a sus aviones en un año", dice el grupo en el comunicado en el que se dirigen directamente al mandatario estadounidense. El viernes pasado las autoridades detectaron dos paquetes que partieron de Yemen con destino a dos sinagogas de Chicago.

Los paquetes fueron localizados en sendos aviones de carga, antes de llegar a Estados Unidos, el primero en uno de la firma UPS en el aeropuerto de East Midlands, en el Reino Unido, y el segundo en un contenedor de FedEx en un avión qatarí que había hecho la ruta Saná-Doha-Dubái.

Los servicios de seguridad atribuyen los artefactos a Al Qaeda en la Península Arábiga y revelaron que estaban investigando la posible relación de esta trama con el accidente de un avión de carga estadounidense que se estrelló en Dubái el pasado septiembre poco después de despegar.

Dejá tu comentario