Anciano no puede salir de su vivienda por los ataques de una gaviota

El hombre pidió ayuda a las autoridades, pero le dijeron que no podían hacer nada y recomendaron que usara un paraguas o un gorro.

Pensaba que la llegada de la vejez le iba a traer paz y tranquilidad. Inclusive, hasta se procuró una casa cerca del mar, donde recordar sus últimos años junto a si difunta esposa. Pero su vida se transformó en un infierno y la culpa la tiene… una gaviota.

La último vez que intentó salir de su casa, Gerry Myers, de 79, sufrió heridas en la cabeza debido a los picotazos del ave enloquecido, que se lanza al ataque cada vez que ve al anciano abandonar su hogar, ubicado en Truro, Cornwall, Inglaterra.

“Salí por la puerta del frente para dejar a mi perro correr un poco y de pronto sentí un golpe en la nuca. No sabía qué había ocurrido, cuando noté que comenzó a salir sangre por la herida. Miré alrededor y ahí noté al ave, sobrevolando y bajando nuevamente para atacarme”, relató el anciano al diario británico Dailymail.

Y agregó: “Me hizo un corte en la cabeza y salía mucha sangre. Pienso qué hubiera pasado si me hubiera atacado en los ojos.

Para empeorar la situación del viudo, las autoridades le informaron que no podían hacer nada debido a que en esa zona las gaviotas, comunes en esa ciudad, son una especie protegida.

“No podía creerlo. Soy un amante de los animales y valoro que los pandas, los tigres y los osos estén protegidos contra la caza furtiva que los pone en peligro. Pero… ¿las gaviotas? Tenemos millones y causan mucho daño en propiedades”, relató indignado y añadió: “Es terrible que nadie pueda ayudarme”.

Por si fuera poco, la Real Sociedad para la Protección de las Aves británica (sus siglas en inglés son RSPB) le sugirió al anciano, que se mudó a esa ciudad hace 12 años, que de ahora en más use un paraguas para evitar nuevos ataques.

“Ya bastante malo es tener que salir de mi casa con una gorra, cuando normalmente no uso gorra y encima estamos en medio del verano”, se quejó Myers.

La RSPB le informó al hombre que el comportamiento agresivo es típico en gaviotas cuando tienen cría y sienten que está siendo atacadas. “No es un consuelo al pobre hombre, ni es lindo saber que sufre estos ataques, pero lo que tiene es un ave con un nido tratando de defender su territorio”.

Dejá tu comentario