Dos hermanos matan a un granjero porque les había robado una vaca

*Le fracturaron el cráneo, lo que le dejó una herida en el cerebro.

Dos granjeros irlandeses, hermanos entre sí, fueron arrestados y empezaron a ser juzgados por la muerte de un tercer granjero, a quien mataron a golpes porque les robó una vaca hace dos años.


 


El violento episodio ocurrió en octubre de 2007, en la localidad irlandesa de Mountmellick, del condado de Laois, cuando los hermanos Daniel Joseph "DJ" y Jason Byrne atacaron a golpes a un granjero del condado de Offaly porque, según ellos, les había robado una vaca.


 


Si bien el hombre sobrevivió, murió en agosto de 2008 debido a las heridas cerebrales que le dejó el ataque, informó el sitio inglés The Independent. Al parecer, los hermanos atacaron a su vecino, Edward Dempsey, de 49 años, después de que descubrieron que les faltaba un animal.


 


A raíz de la muerte de Dempsey, tanto "DJ" como Jason, de 38 y 32 años respectivamente, fueron responsabilizados por la muerte del hombre. En realidad, Dempsey murió de septicemia y neumonía, pero todavía acarreaba las secuelas del ataque y su calidad de vida había disminuído mucho.


 


Según los testigos del juicio, que se inició ayer en la Corte Central Criminal de Dublín, Dempsey fue invitado a la granja de los Byrne junto a su hermano y a un empleado, para buscar una vaca que se había extraviado y estaba en el campo de sus vecinos.


 


Lejos de creer su historia, los hermanos creyeron que le querían robar un animal, por lo que Jason le pegó con un palo en las rodillas y "DJ" con una pala en la cabeza. Ahora, la fiscal de la causa, Aileen Donnelly, acusó a los hermanos de "causar su muerte porque contribuyeron sustancialmente a ella".

Dejá tu comentario