El rescate de cuerpos de mineros neozelandeses "tardará meses"

Así lo advirtió el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Buscan que el rescate sea seguro para los que realicen la misión.

El Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, advirtió que puede durar meses recuperar los cuerpos de los 29 mineros que murieron en el yacimiento de Pike River, uno de los peores accidentes mineros que sufrió el país.

Los mineros, que llevaban seis días atrapados bajo tierra, fueron dados ayer por muertos tras una segunda explosión de gas dentro de las galerías.

Key dijo que experiencias internacionales precedentes demostraron que la operación puede tardar "unos cuantos meses" y advirtió de que en el interior de los pozos todavía hay elevadas concentraciones de gases volátiles.

"El rescate tiene que hacerse de manera que sea seguro para aquellos que lleven a cabo esta misión", añadió Key, que se desplazó hasta Greymouth para estar con los familiares de las víctimas.

Nueva Zelanda vive hoy una jornada de luto, con las banderas ondeando a media hasta, mientras las autoridades pusieron en marcha varias investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

"Necesitamos respuestas a lo que pasó en Pike River. Es evidente que algo fue terriblemente mal y costó la vida a 29 personas", dijo el Primer Ministro.

Dejá tu comentario