El salvataje será menor a US$ 700 mil millones

*El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy que el rescate financiero terminará costando menos de los 700.000 millones de dólares que la Casa Blanca pidió al Congreso.
*Por su parte, el Congreso está negociando contra reloj para tener listo el paquete de rescate para este fin de semana, a tiempo para la apertura de los mercados del lunes.

Télam
Por Télam
El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy que el rescate financiero terminará costando menos de los 700.000 millones de dólares que la Casa Blanca pidió al Congreso.
 
Bush explicó a los norteamericanos que, según el punto de vista de sus asesores económicos, "el costo final del plan será mucho menos que 700.000 millones de dólares" con los que se comprarán los activos "tóxicos" detrás de la crisis, respaldados por créditos hipotecarios blandos, consignó un despacho de la agencia ANSA.
 
En un mensaje radial, el mandatario estadounidense señaló que con esos valores el gobierno piensa descongestionar el sistema financiero y el flujo del crédito, "aún tienen un valor intrínseco importante porque la gran mayoría de las personas eventualmente liquidarán sus hipotecas".
 
Afirmó que muchos de los valores que el gobierno compraría "probablemente subirían de precio con el pasar del tiempo", lo que significa "que el gobierno podría recuperar gran parte del gasto original, o hasta todo".
 
Por su parte, el Congreso está negociando contra reloj para tener listo el paquete de rescate para este fin de semana, a tiempo para la apertura de los mercados del lunes.
 
Muchos legisladores, demócratas y republicanos, están buscando -además- agregar cláusulas que establezcan un fuerte control del uso del dinero y evitar que termine, por ejemplo, en manos de los altos ejecutivos de las empresas financieras que el gobierno quiere rescatar.
 
"Debemos asegurar que los contribuyentes estén protegidos -reconoció el presidente-, que los ejecutivos fracasados no reciban una ganancia inesperada" y "que haya una comisión bipartidaria para supervisar estos esfuerzos".

Dejá tu comentario