Las casas de los árboles más extravagantes del mundo

Algunas fueron diseñadas por arquitectos para proyectos ecológicos. Otras son simplemente el producto de una imaginación frondosa.

Muchos recuerdos enternecedores de la infancia remiten a lugares en jardines, y algunos en casas colgantes construidas sobre las copas de los árboles. Por eso, un grupo de adultos construyó casas que tienen poca apariencia de chozas y mucha de auténticas obras arquitectónicas.


 


Así, dentro de un bosque de avellanos en Alemania se puede encontrar un bungalow con forma de avellana que es un cuarto de juegos o un cuarto de huéspedes, como se puede ver en las fotos del sitio Glo. Es evidente que la casa conocida como "La espiral", en Rambouillet, Francia, no es la típica "casita del árbol", sobre todo por su escalera en forma de espiral que rodea el tronco del árbol donde se sostiene, informa el sitio The Independent.


 


Alain Laurens, fundador de Le Cabane Perchée ("La casa del árbol"), y sus compañeros Daniel Defour y Ghislain André, comezaron la compañía hace una década y sus creaciones se encuentran hoy por toda Europa, combinando responsabilidad ecológica y diseño de vanguardia.


 


Las casas de la compañía cuentan con paneles solares, escaleras que "abrazan" los troncos y puentes colgantes que comunican las habitaciones de un árbol a otro. Además, existen proyectos como el "Lifepod", una casa colgante que está suspendida entre los árboles y que puede albergar a dos personas durante varios días. También puede ponerse sobre un terreno, ¿pero quién desperdiciaría la oportunidad de una noche en las alturas?


 


Otra de las casas, en este caso en Escocia, tiene una cocina completamente equipada, algo que ninguna más posee. En Francia, por ejemplo, otra casa de árbol funciona como una oficina atípica.


 


Distinto es el caso de la carpa que parece una casita del árbol, un diseño de la artista Dre Wapenaar que fue inspirada en una protesta en Gran Bretaña contra la deforestación. Hoy puede ser una carpa para hasta cuatro chicos o dos adultos.

Dejá tu comentario