Le dan el alta a Mandela

El premio Nobel permanecerá con cuidados médicos en su casa de Johannesburgo.

EFE
Por EFE
El ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela fue dado de alta en el Hospital de Milpark de Johannesburgo, donde fue internado hace dos días, aunque seguirá bajo control médico en su casa.

El inspector general médico de las Fuerzas Nacionales de Defensa Sudafricanas, teniente general Vejaynand Ramlakan, explicó en una rueda de prensa en el hospital que Mandela fue ingresado hace dos días tras haber "desarrollado recientemente una infección respiratoria aguda".

Según Ramlakam, "recibió tratamiento y respondió muy bien, pero tiene que seguir bajo un control (médico) muy cercano".

Por su parte, el vicepresidente sudafricano Kgalema Motlanthe, recalcó en la misma rueda de prensa que Mandela "está bien", recibió "el mejor tratamiento de los mejores profesionales de la salud disponibles en el país" y espera "celebrar en julio su 93 cumpleaños y otros muchos más".

Motlanthe repitió que "no hay motivo para el pánico" y aseguró que las autoridades informarán de cualquier novedad que se produzca sobre la salud de Mandela, que causó gran inquietud en Sudáfrica y en el mundo desde que fue internado el pasado miércoles.

Por su parte, Ramlakam también indicó que "no hay motivo para el pánico" y explicó que los exámenes médicos y pruebas que se le realizaron en el hospital "eran necesarias dado su estado de salud" y que "son consideradas de rutina dadas sus condiciones".

Dejá tu comentario