Llevan presas a un penal de hombres para que ejerzan la prostitución

Tres internas de una cárcel para mujeres denunciaron que fueron llevadas a cárceles de hombres para ser explotadas sexualmente.

Télam
Por Télam
Al menos tres mujeres que están presas en una cárcel mexicana denunciaron haber sido víctimas de una red de prostitución que lleva internas de ese penal a uno de hombres para explotarlas sexualmente.



La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de México investiga la posible operación de una red dedicada a la explotación sexual de mujeres presas en cárceles mexicanas después de que tres presas del penal de Santa Martha Acatitla denunciaran que habían sido sacadas de esa institución y llevadas a cárceles de hombres para prostituirse.



El ombudsman de México D. F., Luis González Placencia, expresó que la Comisión ya está investigando el caso. "Lo que buscamos es saber quiénes serían las personas responsables", señaló, y no se descartó la eventual participación de custodios y empleados del sistema penitenciario.



González indicó que por el momento se desconoce la dimensión del problema al explicar que se trabaja en la verificación de las querellas presentadas por las afectadas en el segundo semestre de 2009, y se investiga si se trata de hechos aislados o sistemáticos.

Dejá tu comentario