Pareja de lesbianas logró bautizar a su hija

Un cura aceptó darle el sacramento a la beba. "Ambas somos creyentes y decidimos educar a nuestra hija dentro de la religión católica”, explicaron las mamás.

Un cura de España aceptó bautizar a una beba de siete meses cuyos padres son una pareja de lesbianas que se casó a principios de este año.

Según el sitio 20 minutos.es, Clara y Lucero contrajeron matrimonio en enero y en marzo Clara tuvo a Daniela. “Siempre supimos que queríamos bautizarla, ambas somos creyentes y decidimos educar a nuestra hija dentro de la religión católica”, aseguró la progenitora de la niña.

El sacerdote que la bautizó se limitó a comprobar que se cumplían los requisitos contemplados por el Derecho Canónico, es decir “que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos y que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica”.

“Es un párroco distinto, como deberían serlo el resto, todos somos iguales ante Dios y ellos deberían seguir su palabra”, afirmó sobre el cura, que en ningún momento puso en primer plano la condición sexual de la pareja.

Por su parte, la representante de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Luisa Notario, señaló que “la Iglesia católica es muy amplia y hay párrocos para todo, la fe no tiene nada que ver con la orientación sexual de los progenitores, afortunadamente, cada sacerdote tiene el poder de pensar y obrar en consecuencia”.

Dejá tu comentario