Polémica por una campaña gay

Un conocido movimiento homosexual chileno lanzó la movida. Los carteles están pegados en las paradas de colectivos y en las plazas más importantes de Santiago.

Una polémica campaña publicitaria abrió el debate sobre los derechos gays en Chile. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pegó gigantografías por toda la capital con mensajes que apelan a la sensibilidad ciudadana sobre el tema.

Uno de los carteles muestra a dos mujeres besándose acompañado de la frase: "Si te molesta el amor, hazte ver". Otra está representada por una joven embarazada y su pareja, quien le da un beso en la panza, junto a la frase: "¿Y si naciera homosexual?".


 






La tercera imagen está pegada en los colectivos y figura una pareja mayor heterosexual y en el fondo dos hombres besándose. La frase de esta dice: “Porque tenemos principios, combatimos la discriminación. Estamos a la altura del Bicententario”.


 


Movilh recibió la ayuda de la embajada de los Países Bajos en Chile. La campaña se puede encontrar en las paradas de transporte público, pegadas en los colectivos y, la que más llama la atención, en el Paseo Ahumada y la Plaza Italia –puntos principales del país vecino-.

“La campaña busca contribuir a superar la brutal discriminación que afecta a las minorías sexuales. Pero al unísono constituye en sí misma una muestra de que Chile cambió, de que es posible que el movimiento de la diversidad sexual transmita sin censuras sus propuestas en los espacios públicos, dejándose atrás los tabús que fueron marcando la historia de nuestro país en torno a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, sostuvo el presidente del movimiento, Rolando Jiménez.

Dejá tu comentario