Toman vodka "con los ojos"

Los jóvenes se tiran el alcohol sobre el ojo y, aunque arde mucho, a los pocos minutos sienten un gran estado de ebriedad.

Un riesgoso juego se puso de moda entre los jóvenes universitarios de Reino Unido que consiste en beber vokda por los ojos, lo que causa severos problemas en la vista y lleva a un gran estado de ebriedad en unos pocos minutos. 

Lo llaman el “vodka eyeballing” y consiste en mojarse los ojos con la bebida blanca y que el alcohol entre por los orificios oculares, como los lagrimales. La reacción en sangre es inmediata, aunque genera un gran ardor y la pérdida de la visión por unos segundos.

Si bien hay varias versiones de dónde se habría originado esta peligrosa práctica, varios medios apuntan a una vieja tradición mexicana o un estilo de beber propio de los rusos. El diario Daily Mail publicó que el juego surgió entre jóvenes en bares de Estados Unidos, donde también generó polémica.

Los daños que esto produce pueden ser, en algunos casos, irreversibles. El alcohol quema la córnea del ojo, por lo que trae riesgos desde una simple inflamación, infecciones y hasta la pérdida de la vista.

Portales como YouTube almacena más de 800 clips de jóvenes que, de forma casera, se filman mientras realizan el “vodka eyeballing”.

Dejá tu comentario