Una pareja de lesbianas reclama cuota alimentaria a un donante de esperma

El hombre, de 52 años, había hecho la donación en respuesta a un aviso publicado por la pareja.

Hace cinco años, Klaus Schröder, un alemán de 47, vio el aviso en un diario y pensó que podía realizar una buena acción con bastante poco. Así, respondió a una pareja de lesbianas que estaba buscando a un donante de esperma para poder tener un hijo. Ahora, según publica el semanario Der Spiegel, las dos mujeres le reclaman el pago de una cuota alimentaria.

En un principio la pareja se había comprometido a no pedir ningún tipo de compensación económica para el hijo, de acuerdo a la información de la publicación. Las cosas cambiaron con el tiempo.

Después del nacimiento del chico, David, que ya tiene cuatro años, Schröder, que no tenía hijos, se comportó como un “papá auxiliar”, pagó el bautismo y lo visitó una vez por mes, describe Der Spiegel.

Las mujeres comenzaron un reclamo para conseguir que Schröder les pague una pensión alimentaria para el chico. La ley, parece, está de su favor: es que la legislación alemana establece que un padre debe hacerse cargo de las necesidades de sus hijos siempre que no haya dudas acerca de su paternidad. La excepción se da en el caso de que la pareja de la madre adopte legalmente al pequeño.

Dejá tu comentario